top of page

Fundadores de Lifeline Christian Mission a nivel mundial

El dador sueño : el testimonio del ministerio de Bob y Gretchen Devoe

Es posible que haya leído el libro de Bruce Wilkinson "El Dador de Sueños"; lo recibimos como un regalo. Al leer las páginas fue como un "deja-vu". Considerado como un día de parábola moderna, el personaje central del libro es un Nadie llamado Ordinary. Ordinary deja su Tierra Familiar para perseguir su Gran Sueño. Una vez que el Dador de Sueños (Dios) convence a Ordinary a salir de su zona de confort el viaje de su vida comienza. El autor describe el proceso y cómo Ordinary debe superar sus enormes obstáculos. Bruce Wilkinson sirve como el Entrenador de Sueños, ofrece los conocimientos del lector y soluciones prácticas para la búsqueda de ese sueño y superar los obstáculos, y el proceso para convertir su Gran Sueño en realidad. El Dador de Sueños ha plantado en lo profundo de cada uno de sus hijos el sueño; algunos lo llaman una visión. Al dar la vuelta las páginas del libro las palabras del delantero saltó a mí .... "Puede no ser capaz de describirlo. Es posible que haya olvidado. Puede que incluso ya no creen en ella. Pero está ahí. ". Y todo se inunda de nuevo a mí, la memoria después de la memoria.

Quiero aprovechar para que se remontan al año 1976. Bob y yo estábamos viviendo una vida llena con el mundo y uno mismo. Pero no todo fue perfecto. Bob poseía sus propias empresas de contratación y fue "exitoso" por la norma del mundo: propiedad nuestra hermosa casa en los suburbios, una piscina en el suelo, varios acres de tierra, varios coches deportivos Corvette, calidades de miembro del club de campo, clubes de tenis, racquetball , golf, etc. Bob estaba en la listado de "Who's Who In American Business Men", y nuestra casa se presentó en la sección de casas elegantes del periódico Columbus. Obtener la foto?

Nos habían criado en hogares cristianos con los valores tradicionales. En retrospectiva, creemos que nuestro matrimonio era realmente uno "en el cielo", pero las cosas no eran todascolor de rosas. Bob trabajó día, noche y fines de semana en la construcción de su pequeño imperio y la crianza de nuestros tres hijospreciosos (Rob, Renee y Ron) lejos de mí. Fines de semana (mi único timpo de éxito en casa, trabajo muy bien pagado como administrador de una gran práctica médica) me encontraba pasando tiempo con los niños, pero sin Bob. A pesar que nuestra fe en común nos había atado juntos durante nuestro noviazgo, el mundo nos separó de nuestro Señor, poco después del matrimonio. ¿Suena familiar?

En 1975 yo estaba sola y buscando. Empecé a asistir a la iglesia de nuevo con la familia de Bob. Ralph Lemmon se había convertido recientemente en el predicador de nuestra iglesia, Minerva Park Church of Christ. Bob y yo nos casamos allí en 1963, sus padres y algunos de sus hermanos en realidad ayudaron a empezar de nuevo en la década de 1950. A pesar de que era una lucha domingos por la mañana conseguir nuestros tres hijos se alistaran para la iglesia y para convencerlos de que tienen que ir, a pesar de que papá no lo hizo porque se pasaba los domingos de trabajo, la sensación de soledad y el hambre empezaba a llenarse.

Ralph estaba enseñando una serie de lecciones de la noche del domingo en la oración que me motivó a comenzar a orar regularmente para Bob. Recé para que él también sintiera el deseo de volver al "Señor de su juventud"; a la vez en sus años más jóvenes Bob en realidad había querido ser un ministro. Una noche, la lecciones de Ralph hicieron hincapié en la necesidad que nos permita ser utilizado por Dios para tener respuesta a nuestras oraciones. Recuerdo a Ralph decirnos que debiamos orar específicamente "Señor, lo que sea necesario (responde a mi oración)". Esta fue mi oración por Bob para los próximos 6 meses. Yo no sabía...

En abril de 1976, Bob fue diagnosticado con melanoma maligno en estadio IV que sus metástasis en los ganglios linfáticos axilares. Los médicos nos informaron que el tiempo de Bob seria corto; no había un tratamiento eficaz para el melanoma en esa etapa y que tal vez tendría 60 días de vida. Aunque todavía en el hospital Bob fue a la capilla y volvió su vida de nuevo a Cristo. Al compartir su testimonio, recuerda haber dicho "Señor, sea cual sea su voluntad para mí es, lo acepto."

Al salir del hospital y después de más pruebas y biopsias, comenzó la curación. No sólo física, sino la curación espiritual. Cada día, semanas y meses que pasaban nos hizo convencernos de que Dios tenía otros planes para nosotros. Hubo una paz que nunca antes había sentido. De pronto, lo que solía ser importante fue insignificante, mientras que al mismo tiempo un gran anhelo de servir a Cristo comenzó a crecer dentro de nuestros corazones. No fue sino hasta meses después que empezamos a poner las piezas del rompecabezas ... Asi fue contestada nuestra oración! Dios había realizado lo que muchos llaman un milagro. Por alguna razón Dios respondió a nuestras oraciones con la intervención divina.

Los sueños comenzaron a brotar a partir de semillas de elogio y agradecimiento, plantadas en un período de unos tres años. Bob y yo continuamos creciendo espiritualmente y se llenaron con una gratitud inmensa para una "segunda oportunidad" (una canción favorita de la nuestra es Ray Boltz "God Gave Me Back My Tomorrow"). Nos hicimos muy activo en nuestra iglesia y creció en nuestra amistad con Ralph y Jane Lemmon. Las prioridades de Bob habían cambiado y su relación con nuestros hijos había cambiado para mejor. Incluso comenzó a entrenar a sus equipos de fútbol pee wee.

En diciembre de 1979, Bob fue presidente de nuestras Misiones de Ministerio y había pedido a Bob Reeves, director ejecutivo de la FAME, de ser nuestro orador de reuniones en la mision. El tema de Bob Reeves para la reunión fue estar rezando esta oración: "Señor, ¿qué quieres que haga (acerca de las misiones)?" Hemos hecho esta oración con seriedad cada día y la noche y en la conclusión de que la reunión de Bob Reeves ha compartido con un grupo de nosotros sobre el trabajo de FAME en el país de Haití. Compartió que la FAME necesita a la gente para que vaya a  Haití y construir una clínica allí en Puerto Príncipe. A medida que se desarrollaba la noche se hizo evidente que una visión se está impartiendo ... Todo el mundo estaba excitado, y Bob el constructor DeVoe comenzó a soñar. Esto fue 06 de diciembre 1979; 8 de enero de, 1980 Bob estaba en Haití con Bob Reeves y Ralph Lemmon en un viaje de estudio para ver si la clínica para FAME fue un proyecto que nuestra iglesia podría emprender.

Después de cinco días en Haití llegaron a casa y Bob hizo los preparativos para regresar a Haití a finales de enero para construir la clínica. Dejó su negocio en el cuidado de su hermano y pasó casi tres meses supervisando la construcción. Las últimas tres semanas de su tiempo allí nuestros padres, nuestros tres hijos y yo nos unimos a Bob en Haití. Fue allí donde Dios realmente reveló su sueño para nosotros. Nos enamoramos de Haití, con los niños preciosos, la gente hermosa y país, el "romance" del ministerio y en su mayoría con servir a Dios.

 

Nunca olvidaré el último domingo en Haití. Fuimos a la playa después de la iglesia y en coche, al oeste de la ciudad en la carretera principal vimos una señal  que parecía nuevo ... era la playa May's Beach. Ya que pasamos el día en la playa, con nadie más allí, el propietario, nos mostro una montaña hacia el oeste a una milla más o menos. La llamams "Our Mountain". Poco sabíamos que si hubiéramos ido a más de milla hubiéramos estado en el pueblo de Grand Goave, Haití. Dos días más tarde, estábamos en el aeropuerto a punto de regresar a los estados, hablando, llorando y Bob hizo la declaración: "Este fue un lugar agradable para visitar, pero estoy seguro que no desearíamos vivir aquí!" (Dios absolutamente tiene sentido del humor). Eso fue abril. En noviembre de 1980, después de orar y estar  luchando para determinar la visión y la voluntad de Dios, Bob aceptó el llamado de Dios y la misión cristiana Lifeline fue fundada. Ralph Lemmon fue parte integrante de la obra y contribuyó como amigo y ministro. En enero de 1981, Bob regresó a Haití durante tres meses para investigar y determinar cómo, qué, cuándo y dónde! Fue durante ese tiempo que Bob y el primer ministro haitiano de línea de vida, Dieuseul Anefils, encontraron Grand Goave. Sabían que era donde estaba siendo llamado Lifeline para comenzar el ministerio.

Eso fue hace más de 25 años y Dios sigue revelando nuevas y más grandes visiones. En 1986, la expansión en Honduras se convirtió en una realidad. Para el año 2004, Cuba era parte del ministerio de líneas de vida y, en 2005, un nuevo trabajo en El Salvador ha comenzado. Es sorprendente ver lo que Dios ha hecho a través de línea de vida.

Parte del original Gran Sueño, además de evangelizar (y los ministerios físicas que permiten a la misión de llegar a las personas necesitadas con el mensaje de Cristo) era proporcionar oportunidades para que otros puedan encontrar su gran sueño. Lifeline ha sido un facilitador de Dios llamando a la gente a servicio para él. Muchos han ido a los campos de misión y experimentado mucho de lo que vivimos; otros han capturado una visión aquí en casa. Y a medida que compartimos esto, nuestro testimonio y la historia de Lifeline, nuestro deseo es que otros vean que las personas que son ordinarios, como nosotros, que una vez fueron realmente nadie puedan salir de su zona de confort y permitir que el Dador de Sueños de encargarse de ellos y de la aventura de sus vidas.

Estos últimos años hemos empezado a planificar y prepararnos para un momento que ya no será parte de este ministerio. Nuestro Señor Jesús ha llevado a grandes personas a esta misión de trabajar y muchas prácticas y procedimientos administrativos se han puesto en el lugar que permita una transición sin problemas cuando llegue ese día. Otros todavía se necesitan para llenar un papel clave.

En el libro, Bruce concluye diciendo "Naciste para más. Usted está llamado a ir tras los sueños más grandes y más grandes para Dios. Y Él va a ir contigo. Así que cuando escuche a El decir:"Ven Lejos", recoge tu mochila . Su horizonte está lleno de promesas. Otro gran sueño está ahí fuera esperando por usted y si no se persigue, algo importante no va a suceder ". Nuestra oración para usted es que usted también escuche el llamado del Dador de Sueños y que su Gran Sueñoe está a su alcance.

bottom of page